jueves, 18 de febrero de 2010

CARNAVALES 2010

Que mejor forma de retomar el blog que haciendo una especial mención de los Carnavales. Es un dia en el que se muestra el esfuerzo y la ilusión de unos cuantos meses antes y en el que salen a pasear la originalidad, la imaginación, la creatividad...para llevarnos a un mundo de fantasía en el que nosotros mismos somos los protagonistas. Os muestro una fotografía de nuestros disfraces que despues de muchas horas de trabajo fuimos recompensados con ganar el primer premio del concurso!!!No es genial??Que después de todo te den una pequeña recompensa???Aunque la ilusión con la que lo vivimos no se paga con ningun premio.






Incluso de este dia se pueden sacar ideas para luego realizarlas en un aula de primaria ya que la elaboración del disfraz aunque es laboriosa es bastante sencilla y con bastante tiempo de antelación se puede llevar a cabo con los niños. Solo hace falta carton, telas de diferentes colores, tela de rejilla, pegamento, cinta aislante...

Para crear los fantasmas es necesario montar una estructura de cartón que se pondrá sobre los hombros para que la tela después quede con esa forma. Una vez creada la estructura se le realizará una apertura a la altura de los ojos para poder ver y que posteriormente se tapará con tela de mosquitera. Cuando ya tengamos todo esto hecho se recortarán los ojos, de la forma que más nos gusten, la boca y demás detalles que queramos añadir. Por último se realizarán los picos de abajo para dar movimiento al fantasma.

Siempre que se emplee la imaginación pueden salir cosas impresionantes....

1 comentario:

  1. Hola Marta, se puede tratar de personalizar la actividad: que cada cual elija el color con el que se sienta más identificado. Después los ojos y la boca se pueden realizar pintándolos y plastificándolos, así serán más personales y se conseguirá ir lejos del estereotipo. Si hacen los ojos y boca pintados se pueden plastificar y unir con velcro a la tela, por ejemplo. También se pueden hacer con fieltro, pero lo importante es conseguir que no quede en una mera manualidad si estamos hablando de educación artistica, tiene que tener una significación más allá. Mira las noticias y mis recomendaciones para seguir el blog, gracias.

    ResponderEliminar