domingo, 24 de enero de 2010

REFLEXION PERSONAL DE LA ASIGNATURA

Ha llegado el fin de la asignatura y con ello empieza una reflexión sobre todo lo aprendido a lo largo del cuatrimestre.

Desde el primer momento con esos retratos pintados con las manos y los ojos cerrados hasta la última sesión de los disfraces, hemos aprendido muchisimas cosas. A pesar de que en el blog no haya incluido todas las sesiones que hemos hecho he puesto las que me han parecido mas interesantes y mas motivadoras de cara a los niños. Con esta parte de la asignatura de Educación Artística nos ha ayudado a tener otra visión sobre la materia y a aprender nuevas técnicas de aprendizaje para los alumnos de primaria. Por ejemplo la clase que hicimos con los mandalas he aprendido que no solo podemos ultilizar instrumentos tradicionales para la enseñanza sino que también podemos utilizar elementos de la vida cotidiana que nunca podriamos imaginarnos que nos fueran de tanta utilidad en la Educación Artística, por lo tanto la importancia de las actividades no se basa en el objeto, sino en la utilidad que se le quiera dar a este.

Como reflexión final diria que mi creactividad se ha visto incrementada significativamente, así como la imaginación para desarrollar actividades en un aula de primaria como futura docente.

1 comentario:

  1. Como verás en la explicación de la evaluación de la asignatura con lo que presentas no llegas al mínimo, si quieres seguir trabajando puedes hacerlo hasta junio, tendrías que leer la bibliografía e ir construyendo el blog con profundidad, si utilizas textos de otros, citando, elaborando las entradas con tus reflexiones, etc, si te animas contáctame

    ResponderEliminar