lunes, 31 de mayo de 2010

COSAS DE NIÑOS....


Bueno aquí os dejo un dibujo que realizó mi sobrino Daniel de 5 años cuando le preguntamos acerca de la crisis. Daniel es un encanto de niño y para su edad bastante despierto. Tiene un hermanito pequeño de casi 2 años al que quiere y cuida muchisismo. Le encanta ir al colegio con sus amigos y le gusta mucho aprender cosas nuevas siempre que vuelve del cole nos cuenta todo lo que ha aprendido. Hace unos dás pasé una tarde entera con él y aproveché para investigar con él el tema de la crisis.
Primero investigué sutilmente a ver si sabía lo que era la crisis, ya que con 5 años dudaba de que lo entendiera, ´pero no fue asi me respondió que "era cuando unas personas tienen mucho dinero y otras no tienen nada para comer y no tienen trabajo tampoco" La verdad que se podría confundir con la idea de pobreza pero bueno la idea ahi está....Una vez que me estuvo explicando lo que era la crisis para él, le pedí que me hiciera un dibujo sobre ésta, y aquí teneis el resultado:
Lo primero que dibujó fueron las monedas, después dibujó el muñeco mas grande situado a la izquierda del dibujó, luego el otro muñeco más pequeño ,que como podemos ver está con cara triste y llorando, por último puso su nombre y su edad (al revés).
Cuando acabó le pregunté sobre los personajes que había pintado y me dijo "que el señor grande está contento y feliz porque tiene dinero y trabajo" y que "el señor pequeñito esta muy triste y llorando porque no tiene dinero ni trabajo"
Aquí tenéis los dos lados de la crisis explicado por un niño de 5 años, no sé vosotros pero a mí no deja de sorprenderme....

jueves, 27 de mayo de 2010

CUERPOS PERFECTOS



Empieza el verano y con ello las nuevas tendencias de la temporada. Tras la lectura del libro de Maria Acaso me he dispuesto a subir esta fotografia tomada por mí de la portada del periodico Qué!. ¿Por qué se empeñan en mostrarnos cuerpos supuestamente perfectos que rozan la extrema delgadez?¿¿¿¿Por qué no anuncian estos mismos bikinis pero con unas modelos con unos kilos de más, como hizo la marca de cosmeticos Dove en una campaña hace unos años??? Anuncios como este hay cantidad por cualquier sitio que nos movamos, ya sea al encender la televisión, leer el periodico o simplemente coger el autobus...Esto es una muestra más del en el que estamos inmersos y el cual nos fabrica nuestros ideales y nuestra forma de ver la cosas.

lunes, 17 de mayo de 2010

ESTO NO SON LAS TORRES GEMELAS

Tras muchos problemas para poder comprar el libro, ya que no era nada fácil de encontrar por las tiendas, por fin lo tengo en mis manos
Lo primero que quiero comentar de este libro es que se lo recomiendo a todo el mundo. es muy fácil de leer y como dijo Pilar "engancha". Una vez que lo lees te das cuenta de que estamos muy influenciados por el sector comercial y que muchos rasgos de nuestros comportamientos vienen condicionados por todo lo que vemos a nuestro alrededor. Somos muy fáciles de manejar e inconscientemente, aunque no queramos, la publicidad nos influye. Vivimos en una continua Hiperrealidad donde vemos lo que los demás quieren y no lo que realmente hay que ver.
La lectura del libro me ha servido para darme cuenta de que no hay que dejarse influenciar por lo que vemos ya que lo que vemos esta creado para causar unas sensaciones y unos comportamientos concretos iguales para todo el mundo. Ahora cada vez que veo la Televisión reparo en muchos detalles que antes ni siquiera me habiaplanteado......