lunes, 21 de diciembre de 2009

¿CÓMO CONSEGUIR SILENCIO?


Muchas veces nos dejamos llevar por nuestros impulsos y no nos paramos a pensar si las cosas que hacemos estan bien hechas. Normalmente si queremos conseguir silencio o simplemente que la otra persona nos escuche tendemos a elevar nuestro tono de voz, lo cual es erroneo, ya que la otra persona hara lo mismo y no se llegará a ningun sitio. Este problema surgue a diario en las aulas. Por este motivo es necesario pensar una manera de conseguir que la clase quede en silencio y que sea productiva. Yo he pensado en dos:



  • Cuando se arme barullo en clase nos quedaremos callados y miraremos a los alumnos hasta que se den cuenta del problema y tomen solución(Callarse) ya que a veces una mirada dice mas que mil palabras.

  • Otra técnica utilizada en primaria es que la profesora levante una mano y los alumnos la iran levantando sucesivamente cuando esten en completo silencio; cuando la clase este calmada la profesora retomará la clase.




* FICHA PERSONAL *


Nombre: Marta
Apellidos: Lopez Cruz
E- mail de contacto: martita-lc@hotmail.com
Estudios realizados: bachillerato de ciencias sociales.
Experiencia profesional:Profesora de clases particulares y vendedora en El Corte Inglés.
Intereses personales y profesionales: música, cine, animales,naturaleza,niños, salir de fiesta,fotografia...
Expectativas de la asignatura: Aprender nuevas técnicas y actividades para en un futuro poder aplicarlas a los niños en un aula.